Vistas de página en total

lunes, 19 de noviembre de 2012

Martha Cecilia Fajardo




Nacida en Armenia Quindío, es arquitecta paisajista por la Universidad Piloto en Bogotá, con una Maestría en Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Sheffield en Inglaterra. Es la primera vez que este gremio, en sus 54 años de existencia, es presidido por una mujer.

Desde 1984, Martha ha participado activamente con el gremio internacional; fue fundadora de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Paisajistas SAP y su primer presidente, delegada ante la IFLA y entre 1986-1990 asumió el cargo de la vicepresidencial regional de las Américas de la IFLA, por dos periodos consecutivos; con la coordinación del 28º. Congreso Mundial IFLA celebrado en Cartagena, Colombia en 1991. 

El 6 de octubre en los Balcanes Riga, Latvia, la colombiana Martha Cecilia Fajardo Pulido fue elegida Presidenta Mundial de la IFLA por un período de dos años.



Ha sido una agresiva defensora del rol de la profesión y muy activa en el campo de la práctica profesional en compañía de su esposo el urbanista y arquitecto paisajista japonés Noboru Kawashima, quienes han estado comprometidos en proyectos de gran importancia, prestando sus servicios a firmas privadas, entidades gubernamentales y agencias de cooperación internacional, y colaborando con otros profesionales en trabajos interdisciplinarios, en los diferentes niveles de la planificación y el diseño.





1 comentario:

  1. Buena tarde Arq. Martha.
    Soy Javier Alejandro Sabogal Diaz, Arquitecto especialista en Construccion Sostenible y actualmente Director de Proyectos de la empresa Colombiana CONSTRUYENDO SOSTENIBLE, ubicada en la ciudad de Santa Marta.

    como colega me place comentarle que en este momento necesitamos un arquitecto/a paisajista para desarrollar un proyecto regional.

    Quisiera saber si usted nos puede recomendar a alguien y le comentariamos de que se trata.

    muchas gracias

    att.


    Arq. Javier Sabogal
    3156002842
    construyendosostenible@gmail.com
    Santa Marta
    Colombia

    ResponderEliminar